Bienvenidos a la Asociación Derecho de la Cultura, entidad  inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Sección 1ª / Número Nacional: 614806, que reúne a un grupo de profesionales del sector jurídico con inquietudes culturales. Nuestra Asociación desarrolla su actividad en torno a cuatro pilares:

Primero, promover el Derecho de la Cultura desde los ámbitos académico y profesional, entendiendo este área jurídica en un sentido amplio que sin ánimo de exhaustividad abarca las siguientes materias: Patrimonio Histórico, régimen laboral de artistas, mercado del arte, derechos de autor, especialidades contractuales y tributarias, entre otras. Para ello, organizamos actividades formativas en colaboración con instituciones educativas y colegiales que redundan en un mejor estudio de dichas materias; así como fomentamos la celebración de eventos en los que profesionales del sector puedan interconectarse y acrecentar sus redes de trabajo.

En segundo lugar, está entre nuestros fines la organización de actividades culturales destinadas a juristas, en los que el contenido cultural sea especialmente dirigido a tales profesionales, teniendo en cuenta sus propios gustos e intereses. Priorizamos aquellas manifestaciones culturales y artísticas que traten materias conexas con el Derecho o hayan sido creadas por juristas.

Además de lo anterior, la Asociación tiene como objetivo la capacitación jurídica de los diversos partícipes del ámbito cultural (autores, artistas, autoridades y empleados públicos, restauradores, entre otros) para que conozcan los límites y posibilidades legales en las que se desarrolla su actividad. Para ello, colaboramos activamente con el mundo asociativo artístico y de la cultura, mediante talleres, cursos y diversas actividades formativas que les ayuden a desenvolverse con prestancia en sus relaciones jurídicas.

Por último, nuestra Asociación fomenta la difusión exterior de nuestras expresiones culturales, ofreciéndonos como plataforma de ayuda en la internacionalización de nuestros artistas y autores, asistiéndoles en un proceso complejo que de otra manera quizás no podrían afrontar. Para ello, contamos con asociados con manejan con soltura diferentes idiomas (inglés, francés, ruso, alemán, sueco) y actúan en redes globales. En este sentido, también fomentamos la llegada a España de manifestaciones culturales de otros países, lo cual representa un indudable beneficio social.

Invitamos a todos los interesados en nuestra Asociación que nos contacten para ampliar información o proponernos ideas relacionadas con nuestros fines asociativos.