Libro sobre los pleitos del Castillo de Coca

Compartir contenido

El viernes 9 de agosto se presentó el libro ‘Documentos relativos a la construcción del castillo y mejora de la casa-palacio de los Fonseca en Coca’, obra de Felipe Rodríguez Martínez, cronista oficial de Coca, y David Rubio Galindo, ambos amigos de la Asociación Derecho de la Cultura (ADC), invitada a participar en el evento celebrado en dicha localidad segoviana.
La interesante y trabajada obra recoge la transcripción de numerosa documentación jurídica relativa al impresionante castillo de Coca, especialmente pleitos ante la Real Chancillería de Valladolid que enfrentaron a diferentes ramas de la familia Fonseca, impulsora del castillo.
Desde ADC reconocemos estas iniciativas que explican nuestra Historia y Patrimonio Cultural desde un prisma jurídico. De igual modo, agradecemos la cálida acogida de los autores, así como del alcalde Mariano Herrero, la concejala de Cultura Milagros Matesanz y el investigador local Adolfo Rodríguez.
Por ADC acudió nuestro presidente Rafael Maldonado de Guevara Delgado, acompañado de los amigos de nuestra asociación Ignacio Ruiz Rodríguez, catedrático de Historia del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, y Carlos Arranz Santos, historiador de la villa de Íscar y su Tierra.

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *