Constitución y Cultura en Cobeña (Madrid)

Compartir contenido

El sábado 23 de febrero la Asociación Derecho de la Cultura (ADC) ofreció una conferencia sobre Cultura y Constitución en la Casa de Cultura local, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Institución de Estudios Históricos de Cobeña, entidad amiga cuyo presidente y también cronista oficial de la villa, José Julio Ortiz Chisvert, presentó el acto.

Estuvimos acompañados por Esperanza Morón, presidenta de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Comunidad de Madrid (ACROMA) y cronista de Pozuelo de Alarcón; Luis Yuste y Javier Nájera, cronistas de Paracuellos de Jarama; y Arcadio Calvo, cronista de Almagro (Ciudad Real). Todos ellos amigos de nuestra asociación.

Con esta charla, impartida por nuestro presidente Rafael Maldonado de Guevara Delgado, ADC concluye una serie de siete actos culturales enmarcados en el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española, que se celebró el pasado diciembre. Además de esta última en Cobeña, hemos realizado conmemoraciones con las siguientes entidades: Centro Universitario Villanueva en Madrid, Cátedra Ámbito del Conocimiento y de la Cultura de la Universidad de Málaga, Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid ‘Jiménez de Gregorio’ en Alcorcón, Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha en Toledo y Sociedad Recreativa y Cultural Casino de Marbella.

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *