Participamos en el World Law Congress de Madrid

Compartir contenido

La Asociación Derecho de la Cultura participó como entidad invitada al World Law Congress, celebrado por la World Jurist Association (WJA) los días 19 y 20 de febrero en el Teatro Real de Madrid. ADC estuvo representada por su presidente Rafael Maldonado de Guevara Delgado en un evento que ha convertido por unos días a la capital española en el centro jurídico mundial.

El Congreso arrancó el martes con diferentes paneles en los que participaron expertos internacionales de primer nivel. En primer lugar, asistimos a la mesa Estado de Derecho y Derechos Humanos en las Américas, en la que intervinieron Felipe González, ex presidente del Gobierno español, y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, entre otros dignatarios. A continuación, acudimos a los paneles Monarquías parlamentarias, democracia y Estado de Derecho, así como Libertad de Comunicación y veracidad informativa.

En la segunda y última jornada, tras un emotivo acto en el que tomó la palabra el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo Sousa, la WJA concedió a Su Majestad Felipe VI el Premio Mundial por la Paz y por la Libertad. El Rey se dirigió a los presentes ensalzando la memoria de la Transición española, así como destacó el respeto de la Ley como fundamento del orden social.

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *