Conmemoramos la Constitución en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Alcázar de Toledo

Compartir contenido

Este miércoles, en vísperas del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española, la Asociación Derecho de la Cultura (ADC) ha conmemorado dicha efeméride en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en el incomparable marco del Alcázar de Toledo.

El acto ha consistido en una conferencia a cargo de nuestro presidente Rafael Maldonado de Guevara Delgado sobre el Patrimonio Cultural en el constitucionalismo histórico español y la vigente Carta Magna. La charla fue seguida de un interesante y participativo coloquio entre los asistentes. Con la intervención de Maldonado concluía un interesante ciclo constitucional, en el que también participaron Rafael Arias-Salgado, ministro con Adolfo Suárez y José María Aznar, y Francisco Ramos, antiguo portavoz del Grupo Socialista en el Senado.

Queremos agradecer la organización del evento a la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y a su presidente, Jesús Fuentes Lázaro, primer presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; así como la bienvenida y presentación a la directora de la Biblioteca, Carmen Morales. De igual modo, la idea del evento partió de Pilar Tormo, presidenta de Urbs Regia, asociación que realiza una brillante labor en defensa del Patrimonio Cultural que explica los orígenes de Europa.

Nuestro debido agradecimiento a los representantes de entidades culturales amigas asistentes: Francisco Javier Fuentes Fernández, de la Asociación de Amigos de la Colegiata de Torrijos; José Julio Ortiz Chisvert, cronista oficial de Cobeña; y Ángel Luis López Pérez, presidente de la Junta de Cofradías de la muy singular Semana Santa de Novés (Toledo).

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *