Conferencia ‘La Constitución Cultural’, en Málaga el 27 de febrero

Compartir contenido

El próximo martes 27 tendrá lugar la conferencia ‘La Constitución Cultural’, a cargo del abogado y periodista malagueño Rafael Maldonado de Guevara, presidente de la Asociación Derecho de la Cultura, en una iniciativa organizada por la Cátedra Ámbito de la Cultura y del Cocimiento de la Universidad de Málaga con motivo del cuadragésimo aniversario de la Carta Magna de 1978.

El espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga acogerá el martes 27 a partir de las 19:30 horas la conferencia ‘La Constitución Cultural’, a cargo del abogado y periodista Rafael Maldonado de Guevara Delgado, con motivo del aniversario del referéndum que ratificó la Constitución Española, cuyos primeros cuarenta años se cumplirán el próximo 6 de diciembre.

La iniciativa está organizada por la Cátedra Ámbito de la Cultura y del Conocimiento, cuyo director, Enrique Baena Peña, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Málaga, presentará el evento, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La charla de Maldonado versará sobre el rol de la cultura y el patrimonio en el constitucionalismo histórico español y muy especialmente en la Carta Magna de 1978, texto en el que aparecen numerosas referencias culturales que la doctrina denomina la Constitución Cultural.

La conferencia cuenta con el apoyo de la Asociación Derecho de la Cultura (ADC), entidad que agrupa a juristas especializados en materias culturales y artísticas de toda España. ADC, cuyo proyecto surgió en Marbella en el verano de 2017, ha organizado una serie de encuentros culturales por diferentes provincia con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución en la que se enmarca la conferencia del próximo martes en Málaga.

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *