Homenaje a Joaquín Maldonado Macanaz

Compartir contenido

La Asociación Derecho de la Cultura participa en el próximo homenaje que la Real Sociedad Geográfica rinde, en el 175 aniversario de su nacimiento al político, historiador, periodista y doctor en Administración Joaquín Maldonado de Guevara y Macanaz, fundador de la Real Sociedad Geográfica junto con Francisco Coello y Eduardo Saavedra.

Coincidiendo con su nombramiento como Hijo Predilecto, a título póstumo, por el Ayuntamiento de la Villa de Íscar (Valladolid) se realizará una conferencia y unas jornadas geográficas los días 26 y 27 de octubre de 2018, con la colaboración de la Asociación Derecho de la Cultura.

Noticia en ‘El Norte de Castilla’

Viernes 26 de octubre

La conferencia a cargo de D. Rafael Maldonado de Guevara y Delgado, tendrá por título: El pensamiento de Joaquín Maldonado: principios generales del arte de la Colonización.

Dicha conferencia tendrá lugar, a las 19.00 horas, en el Salón de actos del Instituto Geográfico Nacional, calle del General Ibáñez de Íbero, 3, Madrid.

Sábado 27 de octubre, visita a Íscar y Portillo (provincia de Valladolid):

8 horas: Salida desde el Instituto Geográfico Nacional (calle del General Ibáñez de Íbero, 3, Madrid) con dirección a Íscar (Valladolid).

10.00 a 11.30 horas: Recorrido por la Villa de Íscar guiada por el historiador Carlos Arranz Santos.

11.30 a 12.45 horas. Acto homenaje a Joaquín Maldonado organizado por el Ayuntamiento de Íscar (Plaza Mayor, 1). Rafael Maldonado tratará sobre las centenarias raíces de la familia Maldonado y Macanaz en la zona.

De 12.45 a 14.00 horas. Visita al Castillo de Íscar, guiada por Nieves Muñoz Sanz, historiadora del Arte y concejala de cultura.

14.00 horas: comida en el Restaurante Los Cisnes de Íscar.

16.15 horas: Recorrido y visita a los alrededores de Íscar: Cogeces de Íscar y Portillo; visita al castillo portillano del s. XV, declarado Monumento Nacional. Colabora la Sección Local de la Asociación de Amigos de los Castillos.

19.00 horas: Regreso a Madrid.

Más información en rafael@derechodelacultura.es

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *