Representación histórica en Casarrubios del Monte (Toledo)

Compartir contenido

El día 2 de septiembre la Asociación Derecho de la Cultura (ADC) asistió a una representación histórica organizada por la asociación amiga Proclamación de la Princesa Isabel en Casarrubios del Monte en conmemoración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel la Católica como heredera del trono de Castilla en dicha localidad toledana.

El evento se desarrolló en una abarrotada Plaza España ante cientos de vecinos y visitantes. La representación culmina el trabajo fabuloso de todo un pueblo unido en torno a su historia. Desde ADC queremos transmitir nuestra enhorabuena a Casarrubios del Monte, la asociación Proclamación de la Princesa Isabel y muy especialmente al reputado historiador local Fausto Jesús Arroyo López, amigo y colaborador de ADC, a quien se debe el estudio, proyecto y guion de una emocionante obra dirigida por Tomás Congosto.

Tras la pieza teatral, acudimos a una comida de homenaje a Fausto Arroyo, junto a representantes de otras entidades culturales: Antonio Dávila Montero, presidente de los Amigos del Camino Real de Guadalupe; José Julio Ortiz Chisvert, presidente de la Institución de Estudios Históricos de Cobeña; Francisco Javier Fuentes Fernández, estudioso de la historia local de Novés (Toledo) y miembro de los Amigos de la Colegiata de Torrijos; y Rafael Sáenz Alonso, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. Por parte de ADC, acudieron nuestra socia talaverana Silvia Rodríguez y el presidente Rafael Maldonado de Guevara.

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *