Mesa Redonda Arte, Cultura y Blockchain en el Centro Universitario Villanueva

MESA REDONDA ‘ARTE, CULTURA Y BLOCKCHAIN: LOS NUEVOS RETOS JURÍDICOS’

El  jueves 19 de abril la Asociación Derecho de la Cultura (ADC) organiza junto al Centro Universitario Villanueva la mesa redonda ‘Arte, Cultura y Blockchain: los nuevos retos jurídicos’, con un excelente plantel de ponentes que debatirá sobre el impacto del blockchain y otras tecnologías disruptivas en el mercado del arte y la cultura. La mesa tratará especialmente la incidencia de estas nuevas tecnologías en sus dimensiones jurídica y mercantil.

El evento, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar en  el Salón de Actos del Centro Universitario Villanueva, calle Claudio Coello, 11 (Madrid), el jueves 19 de abril a partir de las 10:00 horas y se desarrollará hasta las 11:30 horas.

Intervendrán como ponentes:

Miguel Ángel Recio. Experto en Gestión Cultural y asesor. Entre otros muchos cargos, ha ejercido como director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), director general de Bellas  Artes y Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas, y director gerente Fundación Colección Thyssen-Bornemisza.

Desde su formidable experiencia, Recio dibujará un panorama general de la incidencia del blockchain, las criptomonedas y otras nuevas tecnologías en el ámbito del arte y de la cultura.

Rafael del Castillo Ionov, abogado experto en transacciones internacionales con criptomonedas. Con despacho en España, Rusia y Suiza, Del Castillo ocupa el cargo de Deputy CEO for Corporate and Legal Affairs at RusHydro International. Doctor en Derecho Mercantil, acaba de completar el Oxford Fintech Programme. Miembro de ADC.

A través de su amplia trayectoria internacional, Del Castillo compartirá nuevos modelos mercantiles que surgen en diferentes países a través del blockchain y de las criptomonedas.

Cristina Martínez-Tercero, IP Lawyer at PADIMA. Head of Madrid Office. Profesora del Magister Lucentinus en Propiedad Industrial e Intelectual. Delegada de ADC en Alicante.

Martínez-Tercero centrará su intervención en el impacto de las nuevas tecnologías disruptivas en la Propiedad Intelectual, entendiendo ésta en un sentido amplio.

Moderará la mesa el abogado y periodista Rafael Delgado Maldonado de Guevara, presidente de ADC y experto en Patrimonio Histórico, quien tras las intervenciones programadas dará paso a una ronda de preguntas.

 

Para más información: info@derechodelacultura.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *