Colaboración histórico jurídica en la obra «40 linajes madrileños»

Compartir contenido

Acaba de publicarse el libro ‘40 linajes madrileños’, obra del medievalista José Manuel Castellanos Oñate, quien lo ha editado con la colaboración de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, y el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid. El estudio de Castellanos supone un gran avance  una referencia obligada en el conocimiento de las familias que estructuraron Madrid desde la Edad Media hasta el siglo XVII.

Nuestra Asociación ha colaborado a través de su presidente, Rafael Maldonado de Guevara, quien realizó un histórico-jurídico del pleito que enfrentó a varias ramas del linaje Vargas a finales del siglo XVIII para la posesión del mayorazgo del Molino de la Hoz. Dichos autos judiciales, localizados por Delgado en la Biblioteca Nacional, permitieron trazar la evolución del linaje Gudiel de Vargas desde el siglo XV hasta la actualidad, y con esta familia una importante página de la Historia local de Madrid.

Nuestra Asociación presta ayuda a investigadores e historiadores analizando documentación antigua desde un prisma jurídico, un enfoque novedoso que enriquece los estudios históricos.

Compartir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *